martes, 27 de octubre de 2009

HALLOWEN NOOOOO

Hallowen no, mis queridos compañeros, nosostros como mexicanos y más como oaxaqueños somos poseedores de grandes y maravillosas tradiciones que sin duda son admiradas e imitadas en todo el planeta, desafortunadamente nosostros siempre somos los últimos en darnos cuenta de todo el manjar que tenemos tan cerca de nosotros, el día de los santos muertos representa para muchos de nosostros una tradición ancestral que viene de nuestros abuelos, padres, tios y demás y que sin duda cada que llega el aire que nos rodea y el clima se vuelve temible e intimidante, muchas de nuestras oscuras y empedradas calles de nuestra hermosa ciudad de oaxaca, esas calles llenas de leyendas e historias que hacen más rica esta fiesta tradicional.

Fiesta al fin y al cabo por que celebramos el celebrar a los que se fueron y ahora son los que nos cuidan y muchas de las veces nos intimidan con su presencia. Estas fechas en nuestros panteones y calles se adentra al misticismo que todos nosotros les damos al contar y creer en las leyendad urbanas.

El día de los santos muertos representa el tenerle un cierto respeto a la muerte y en casí todos los casos burlarnos de ella, de ella que es lo unico seguro que cada uno de nosotros tiene segura. La muerte aca en mexico es huesuda, el día de muertos no son momias ni vampiros ni mucho menos calabazaz anaranjadas, esas mis queridos compañeros son pedejadas gringas que solo quieren que nos apropiemos de ella y que poco a poco dejemos morir nuestra maravillosa y grandiosa tradición.

No dejemos morir nuestras tradiciones, esas tradiciones llenas de misterio, miedo, orgullo y sobre todo respeto por que a pesar de que nos reimos de la muerte le tenemos pero si un chingo de miedo y respeto, en especial nosotros los mexicanos, por que ella es huesuda y es lo unico seguro que tenemos en la vida.


fotos extraidas del colectivo zape, reconociendo el gran valor y trabajo de nuestro amigo serpiente de todo lo que ha hecho en nuestro estado, gracias y adelante compañero que la lucha sigue.

Esta Usted en Territorio Zapatista

Esta Usted en Territorio Zapatista
Anuncio que se ve en las entradas de los diferentes caracoles en la sierra de chiapas