lunes, 31 de agosto de 2009

Se Aproxima Revolución?


En las calles de mi hermosa ciudad de Oaxaca, las organiaciones sociales (appo, falp, etc) andan proclamando y gritando que en el 2010 renacera la nueva revlución que ha de llegar a cambiar todo el sistema politico judicial de nuestro país y que estemos preparados para tal situación, pero yo me pregunto, y pienso, será que en este 2010 nasca la revolución que cambie al sistema politico de nuestro país, pienso y creo que la nueva revolución que se dará en nuestro país, si soy muy afortunado la presenciare y hasta talvez sea participe de ella, pero siendo muy sincero no creo que la revolución sea en este 2010, más sin embargo pienso que México si sera cede de una revoluvión, pero creo que una revolución que se extendera por todo nuestro continente, por que creo esto; simple, México reune muchas cosas de las cuales nos dan pauta de que la gente de nuestro país llegará el momento en el cual se canse de todas la injusticias y se levante contra el gobierno que tenemos, tanta injusticia de gobiernos de falsas organizaciones sociales que utilizan la bandera de pueblo para obtener beneficios propios, la inseguridad, el poco apoyo a la educación, el desabasto de agua, las leyes que cada vez benefician más a solo unos cuantos cuando todos estamos con lo mínimo en la bolsa, que el gobierno le de más prioridad a la seguridad que a la educación, los diputados, los senadores, juanito, etc.. en fin son muchas cosas de las cuales pienso que México seria punta en todos los paises de america para empezar una revolción continental, por que prácticamente como se vive en México se vive en cualquier país del continente americano. (entonces creo que cualquier páis americano sería adecuado para empezar un movimiento revolucionario)
Pero no creo que el 2010 sea un año de revolución, definitivamente habrá pero algunos cuantos imitadores y pueda ser que alguno que otro desmane. Lo que a nosotros nos concierne es pensar diferente, claro necesitamos una revolución pero una revolución academica, una revolución en la cual para los jovenes nuestras armas sea ser criticos, objetivos, íntegros, analistas, estudiosos, creadores no imitadores, pensantes, etc. no que siemplemente porque lo dicen unos cuantos alzarnos con desmanes, con armas y demás cuando la solución no seria esa. en primera por que no hay organiación, por que todavia no es el momento y por que si se alzan seria para cabar su propia tumba. Así que no nos dejemos llevar por algunos cuantos que nos dicen que se aproxima revolución, es necesaria pero siento que no todos estamos tan enfadados con el gobierno para no traicionar el movimiento revolucionario y no hay convicción de muchos como para entregar la vida por un ideal o por la libertad que aun no la perdemos del todo.

No hay comentarios:

Esta Usted en Territorio Zapatista

Esta Usted en Territorio Zapatista
Anuncio que se ve en las entradas de los diferentes caracoles en la sierra de chiapas