lunes, 29 de noviembre de 2010

Cambio de Gobierno, ¿Cambió? o ¿Cambiará?

Estamos por experimentar un cambio de administración en nuestro estado Oaxaca, una administración que es contraria a la que siempre habia gobernado en nuestro estado, una línea diferente. Mucha gente dice que si va haver un cambio y que el nuevo que viene cambiara en muchas cosas la movilidad de mucha gente oaxaqueña, esperanzada a como siempre lo ha hecho, al gobierno.

Es muy arriesgado el decir que el nuevo gobernador cambiara la vida de muchos oaxaqueños, nuevamente nos aventuramos a pensar cosas positivas sin recordar si quiera un poco nuestro pasado; en lo dicho, los mexicanos y más los oaxaqueños no tenemos memoria de como ha funcionado los diferentes gobiernos en nuestro país. Sin irnos de nuestro país, en el año 2000 todos nos ilusionamos y digo "nos" por que yo fui uno de ellos, con el gobierno que llego a la presindencia, sin duda sentiamos que las cosas cambiarían, pero cual fue la sorpresa, las cosas siguieron igual y hasta en algunas cosas peor.

Del mismo modo en municipios en donde siempre habia ganado un partido por toda la eternidad y llego el momento de ceder la curul las sorpresas del mismo modo se han dado, las mismas injusticias, los mismos gobernantes defraudando a sus votantes, las mismas personas enriqueciendose, etc. ¿Por qué entonces aventurarse a decir que ahora si vendrá el cambio? acaso no aprendemos de nuestro pasado, yo no vengo a decir que no creyamos y trabajemos en conjunto con la nueva administración, yo simplemente digo que no nos aventuremos tanto por que la caida puede ser muy dolorosa y decepcionante.

Espero sinceramente que esta nueva administración trabaje, pero en verdad que trabaje por sus votantes y por los que no votaron por ellos, que definitivamente tenga un equilibrio visible y que no simplemente se incline la balanza a un solo lado.
Le va a acostar mucho trabajo realizarlo por que desafortunadamente no lo van a dejar gobernar adecuadamente las grandes esferas en Oaxaca, esas familias que siempre han reinado y gobernado y que sin duda no van a dejar tan facilmente el poder en manos de la verdadera ciudadania.

En otras palabras, yo creo que no va a pasar absolutamente nada, todo seguira de la misma manera, de la misma forma a como antes, en la entrada de esta nueva administración mucha gente se quedara sin empleo y sin duda mucha gente no va a dejar gobernanr bien al nuevo gober, simplemente por que muchos de los mexicanos no estamos preparados a ver triunfar y crecer a nuestros semejantes y una vez que lo vemos queremos tirarlos y que queden en mal por el simple hecho de dejarlo en mal ante todos.

Creo que debemos de empezar las nuevas generaciones a no enfrascarnos en algún moviento o partido politico, debemos de cambiar las cosas, la forma de ver las cosas, la forma de hacer politica, la forma de pensar, la forma de ganar y la forma de perder. Pero antes de que todo eso pase, vamos a ver como funciona esto y como caminamos todos.

No hay comentarios:

Esta Usted en Territorio Zapatista

Esta Usted en Territorio Zapatista
Anuncio que se ve en las entradas de los diferentes caracoles en la sierra de chiapas