lunes, 20 de octubre de 2014

El silencio de los buenos es la parte que más me aterroriza.

Con lo sucedido en el estado de Guerrero México, específicamente en el municipio de Igual el 26 y 27 de Septiembre del año 2014, uno se pregunta ¿Qué se necesita para que México se solidarice? estamos ante uno de los hechos más atroces ocurridos en nuestro país contemporáneo y en donde es indiscutible que las voces se escuchen en cada uno de los rincones de nuestro país. Desafortunadamente y como si fuera una cuestión de desaliento las voces en México han sido muy pocas, pues la indiferencia en la gran mayoría de la población de nuestro país están apagadas e incluso no existen.

No se puede pensar en una lucha en conjunto cuando las luchas en nuestras geografías estás separadas, están lejanas la una de la otra, y no hablo de distancia, hablo más bien de esa poca compenetración que existen entre las luchas; esto en nuestro país sin duda ha dado mucho para hablar y para visualizar qué pasa en nuestro territorio. Recordemos las matanzas de Aguas Blancas, de Acteal, en donde ocurrió la misma situación que Iguala y desafortunadamente al México se le olvidó. La memoria histórica en nuestro país no existe, no se conoce y por ende no se lucha por esclarecer cada uno de los hechos antes mencionados, hasta la fecha esos dos sucesos siguen sin encontrar a un culpable.

El caso de los normalistas de la Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa desaparecidos en Igual Guerrero ¿Tiene el mismo camino? El estado con sus dispositivos de poder y sus medios masivos de comunicación lograran desaparecerlos dos veces, uno físicamente (que ya lo hizo) y el otro de la memoria. Ya lo dijo el Subcomandante Marcos (ahora subcomandante Galeano) en alguna de las miles de entrevista hechas, "no permitamos que a nuestros desaparecidos nos los vuelvan a desaparecer" lo más triste de las personas desaparecidas es que conforme pase el tiempo su presencia y su figura se va borrando de nuestras mentes, no así para los familiares y amigos, pero si para la mayoría de la población en general.

¿Qué pasa en este mundo fascista neoliberal que ha caracterizado muy bien a su masa trabajadora para imponerle una forma de pensar y de olvidar? ¿Acaso ya no se siente el dolor ajeno, la empatia del otro ya no se siente? ¿Si no me pasa a mi o algún conocido no me movilizo como acto de solidaridad? ¿Por qué las sociedades actuales son tan insensibles de si mismos? 

Ante dichos acontecimientos solo nos queda seguir alzando la voz, en la busqueda de todos los jóvenes desaparecidos (43 para ser exactos) y seguir sintiendo las miles de rabia de los corazones de los familiares y amigos que esperan el regreso del hermano, del esposo, del hijo, del amigo, del conocido, del vecino, del estudiante, del luchador social.




¡¡¡POR QUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!!

No hay comentarios:

Esta Usted en Territorio Zapatista

Esta Usted en Territorio Zapatista
Anuncio que se ve en las entradas de los diferentes caracoles en la sierra de chiapas