viernes, 15 de mayo de 2009

Ahí vienen¡¡¡¡¡¡




Y por si fuera poco con esto de la gripa porcina, soportar a delincuentes sacar libros y decir cosas que ya todos sabemos como el gran monopolio que tienen las televisoras en las decisiones de nuestro país (como si nada más eso nos faltara que alguien viniera a decirnos lo que es evidente), ahora nos llenarán de propaganda política ya que se aproximan las elecciones de diputados y demás lacra de la sociedad, llenándonos de spot´s (como siempre sucede en la tv), tratándonos de persuadir día con día con comerciales y comerciales, bueno esto para la gente que ve la televisión (y para el porcentaje tan alto que existe en esta país es preocupante), del mismo modo el otro medio masivo es el radio, que ahí todo el día sin descanso te persuaden a votar por alguien.
Año con año pasa lo mismo y nosotros los mexicanos seguimos votando por el candidato más “idóneo” y correcto. El papel que juegan los medios masivos de información es vital en estas campañas, ya que al final son ellos quienes deciden nuestro voto, son ellos los que están de tras de todos los intereses políticos y financieros de nuestro país, son ellos que muchas de las veces deciden masacres y tumbas para el pueblo. Mucha gente dice que se identifica con López Doriga o por Alatorre por que “dicen la verdad” y son dos personas que trabajan fielmente al gobierno y todos aquellos que puedan pagar lo que valen, pero pensándolo bien ¿Qué periodista líder de un programa de noticias en tv dice las cosas como son? ¿Víctor Trujillo? Aquél Víctor Trujillo quien fue el arma principal de difundir los videos escándalos, aquel Víctor Trujillo que perdió la veracidad en sus notas y comentarios y que solo es un arma más en este medio. No estoy encontra de la tecnologia por que de alguna manera nos ayuda a agilizar la vida, pero si aveces de quien las usas para cosas manipuladoras y para no poner a pensar a la gente, del mismo modo, nosotros como seres humanos no debemos de quedarnos con una sola opinion, debemos de buscar más y crearnos una propia.
es triste que en nuestro país existan estas empresas que no se tientan elcorazon y el alma por la gente y nos meten una serie de pendejas que desafortunadamente la gente cree y mientras tanto estos siguen siendo los weyes más ricos del mundo, controlador de nuestra vida por siempre, ellos nunca han conocido el sufrimiento por discrimanción, ellos nunca han sufrido por que comer al día, más sin embargo siguen metiendo junto con el gobierno federal y estatal más impuestos, más dificultad para superarse, por que en otros paises si existe esa palabra "superación" y en México simplemente significa, matar, mentir, robar, persuadir y no significa trabajar. Aqui si nacismos pobres, moriremos pobres. ¿que hacer?, dejar que sigan controlando nuestra forma de vestir, nuestra forma de pensar, nuestra forma de festejar, los días que festejamos o que pongamos un basta definitivamente.
¿En quien creer?, en los periodistas o en los políticos, existen periodistas que a pesar de todo tiene la ética de informar las cosas como son, pero que desafortunadamente no pertenecen a los dos grandes monopolios televisivos del país y esto es algo que lleva las de ganar a favor de estas y en contra del pueblo. Solo nos queda apagar la tv y prender el cerebro, no creer más que nuestra verdad y dejar a un lado la televisión dominadora y creadora de pensamientos; los medios masivos de comunicación son los que gobiernan a este país y los que controlan gran rubro económico de los gobiernos federales y estatales, sin ellos, sin ellos, seriamos un país pensante y culto.


1 comentario:

Delirios del Fauno dijo...

Hola,
Te invito a visitar un post sobre tu blog en el mío
Delirios del Fauno
http://deliriosdelfauno.blogspot.com/2009/05/desde-el-cielo-de-monte-alban.html

Les quiero recomendar el Blog "Desde el cielo de Monte Albán" de quien se hace llamar Jacinto Kanek. Un sitio con textos propios del autor que con una mirada crítica de la realidad mexicana y apoyado con otros recursos como video, imagen y música nos da un espectro amplio del pasado y presente de lo que estamos viviendo.

Visitalo

Desde el cielo de Monte Albán
Nuestra voz empezó a caminar desde siglos y no se apagará nunca más...
http://kingoftheoaxaca.blogspot.com/

este mismo esta indexado en blogesfera

http://www.blogesfera.com/Desde+el+cielo+de+Monte+Alb%C3%A1n_439925

Saludos
Horacio

Esta Usted en Territorio Zapatista

Esta Usted en Territorio Zapatista
Anuncio que se ve en las entradas de los diferentes caracoles en la sierra de chiapas