lunes, 8 de febrero de 2010

Auxilio al Perro Amigo de Oaxaca.


"La protección a los animales forma parte esencial de la moral y la cultura de los pueblos civilizados" Benito Juárez García.

¿SABÍAS QUE?

EL MUNICIPIO DE OAXACA DURANTE MAS DE 20 AÑOS HA PRACTICADO LA MATANZA MASIVA DE LA FAUNA URBANA (PERROS Y GATOS), ACTUANDO SOBRE EL EFECTO, POR LO CUAL NO HA LOGRADO SOLUCIONAR LA SOBREPOBLACION DE LA MISMA.

LA MATANZA MASIVA DE LA FAUNA URBANA: ES UNA PRACTICA CRUEL, BARBARA, PRIMITIVA, INEFICAZ, CARENTE DE ETICA, COSTOSA E INHUMANA, QUE NO ATACA LAS CAUSAS SINO LOS EFECTOS, CASTIGA A LA VICTIMA, LOS CADAVERES CONTAMINAN LOS MANTOS FREÁTICOS, GENERAN LA EMISION DE CONTAMINANTES QUE DEGRADAN EL AIRE (atención ambientalistas) Y SOBRE TODO GENERA UNA PESIMA IMAGEN DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES.

Hemos elaborado una propuesta para el control eficaz, ético y económico de la sobrepoblación de la fauna urbana misma que hemos presentado a la actual Administración Municipal, sin tener respuesta. Hemos recurrido a instancias para ser escuchadas y tampoco nos han escuchado ,¿ saben por qué? PORQUE NO QUIEREN TRABAJAR, QUIEREN PASARSE SU TRIENIO COBRANDO SU SUELDO, SIN DEVENGARLO Y DEJAR QUE LOS PROBLEMAS SE PUDRAN. NUESTRA PROPUESTA ESTA BASADA EN LA CULTURA DE LA PREVENCION: EVITAR QUE NAZCAN, EN LUGAR DE MATARLOS. ESTE PROGRAMA SE REALIZARÁ CON LOS MISMOS RECURSOS ECONOMICOS QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL OTORGA AL ANTIRRABICO PARA MATARLOS Y QUE IRÁN DISMINUYENDO CONFORME VAYA ESTABILIZANDOSE LA FAUNA URBANA.

Un programa de control de sobrepoblaciones es eficaz cuando se reúnen dos elementos: Se obtienen soluciones definitivas y se disminuye el presupuesto invertido a mediano y largo plazo.

Cuando se mata a animales sanos, , estamos hablando no de eutanasia sino de asesinato u homicidio. No pueden decir que existen móviles ni métodos humanitarios, la muerte es siempre la misma: en todos los casos constituye el fin de la existencia y ninguno de nosotros puede ni debe arrogarse el poder de cortar ese don tan preciado para todos. Sostienen que los animales a sacrificar o "dormir" (según el eufemismo que se usa para no decir matar) deben ser aquellos que fueron abandonados por sus dueños, los viejos y/o los enfermos. El justificativo o excusa: para que no sufran. Lo que significa no sólo que se discrimina sino que se castiga a la víctima, actitud deleznable, ya no desde el punto de vista penal sino, fundamentalmente, desde la ética misma.

Las soluciones no vienen de la mano del EXTERMINIO.

Visita: www.apaoax.com "Auxilio al Perro Amigo de Oaxaca.

No hay comentarios:

Esta Usted en Territorio Zapatista

Esta Usted en Territorio Zapatista
Anuncio que se ve en las entradas de los diferentes caracoles en la sierra de chiapas