lunes, 30 de agosto de 2010

Qué Celebras

Pienso y pienso y no se si de verdad deba celebrar, si de verdad deba unirme a una orgullosa y creyente multitud, en verdad soy libre de pensamiento, ideología y gusto en un lugar tolerante y que sobre todo acepta y respeta al ser humano en todas sus representaciones. No puedo imaginar un lugar lleno de personas qué no critiquen, que no hablen detrás de uno, que sean sinceros con uno mismo, que no importe la ropa, tu religión, tu forma de hablar, tu forma de pensar. No creo que exista porque simplemente no crecí en un ambiente parecido si quiera un poco al relatado.
Celebrar que llegaron a un lugar a matar y destruir a todo un pueblo hecho y derecho, a toda una arquitectura, lleno de riqueza cultural-religioso, a personas tan brillantes que nunca jamás han existido, a castellanizarnos, a imponernos una lengua que por más ya estaba más usada y manoseada que una puta en Zaragoza (con el respeto que ellas me merecen por tan brillante y sublime trabajo que desenvuelven), a creer historias religiosas y en seres omnipotentes que por más drogado y borracho que hubiera estado jamás las hubiera inventado, a destruir historias magnánimas de seres y guerreros extraordinarios (dioses), a avergonzarnos de nosotros mismos, de nuestra historia y demás cosas que se me han olvidado; pero celebrar que fueron ellos mismos los cuales se pelearon entre las mismas familias y la misma clase política por el poder de un lugar extraordinario y qué a alguien se le ocurrió usar o inventar la palabra libertad (o será que los autores en sus grandes relatos inventaron esta palabra y la pusieron en la boca de un ser qué además para que fuera más creíble lo hicieron héroe nacional y lo bautizaron como padre) ja…que buen chiste y que buen desmadre que hicieron esos weyes.
Los invasores llegaron como un virus fulminante y letal que acabo con un lugar fenomenal en donde la madre naturaleza, los animales, el ser humano, el sol, la luna, la tierra, las historias de planetas, las leyendas, los dioses, los guerreros, en donde las predicciones eran fidedignas convivían en el mismo lugar; en un lugar en donde todos se respetaban y se daban el valor que realmente merecían. Los invasores llegaron y se aprovecharon, qué además es pertinente mencionarlo eran la lacra de la lacra en su país, asesinos, violadores y estafadores se quedaban cortos a la porquería de tripulación que toco esta tierra tan fenomenal, en donde no existían enfermedades y si las había claro que se remediaban con la medicina tradicional que muchas de las veces nos avergonzamos si quiera de mencionarla.
Ohhh ya se que celebramos, que por más de 500 años nos han conquistado, nos han humillado, que éste tiempo ha sido el suficiente para que todas las generaciones nos avergoncemos de nosotros mismo, que vivamos en un lugar en donde llamar INDIO a una persona sea la ofensa más grande que pueda existir, en donde un grupo de personas que se alzan en armas e ideología para pedir lo que les corresponde (agua, techo, educación, pan, salud, tierras, tranquilidad) les llamen indígenas rebeldes o como aquel comentarista gran pendejo e ijo de la gran puta como lo fue Jacobo les dijo: “los trasgresores de la ley”, en un lugar en donde que importa que te engallen cada tres años o cada seis años el chiste es trabajar y si por que nos van a dar trabajo les tenemos que hacer creer que nosotros creemos pues ya que, en un lugar en donde nos sentimos orgullosos por ver a una persona que hace algo por lo “inditos” o por las comunidades indígenas en donde pobrecitos nada tienen, nos snetimos orgullos y cuando vemos qué un gringo le pone en se madre a un migrante nos alzamos y decimos que qué poca cuando nosotros mismos lo hacemos en nuestras frontera sur y claro norte, por que aquí tampoco somos racistas no que va simplemente con decirlo es un insulto a la propia inteligencia eso solo los gringos, acá no nos reímos de los Negros, de los indígenas, de los homosexuales, de las lesbianas, no esto acá no pasa, acá todos nos ayudamos…creo que eso celebramos verdad, por que no encuentro respuesta coherente y existente…si…creo que si… eso celebramos por que verdad que eso fue allá en esos tiempos de los ochocientos y algo, ahhh, como recuerdo cuando mi abuelo me contaba todo esto que sucedía en esos tiempos y que claro ahorita ya no existe, por eso ese día me compraré mi bandera, mi ropa que vaya acorde a las festividades, unos cuantos arreglos para mi casa y mi auto, ponerme de acuerdo para decorar mi centro de trabajo lleno del rojo, blanco y verde, es más todo este mes hare esto para que los que me vean y observen sepan de lo que estoy orgulloso, claro sin olvidar el cofeti, sin olvidar las serpentinas, sin olvidar que esa noche será noche libre de hacer lo que uno quiera, de ir y gritar con todas mis fuerzas los nombres de aquellos españoles que PELEARON por mi y por mi patria y terminar en una fiesta y si bien me va en un antro lleno de PURO mexicano…pues claro wey…estoy en México.
Así también celebramos tener a tres grandes monopolios existentes en el mundo (tv-azteca, televisa y Telmex), celebramos que ahora ya tenemos a dos ganadores de ese concurso donde pura gente inteligente se reúne, ese de “belleza corporal”, celebramos qué el chícharo sea mexicano, celebramos y nos sentimos orgullosos en participar en Iniciativa México (eso nos enorgullece demasiado PUES C-O-M-P-I-T-E-N las personas de diferentes regiones del país y pués pa´ que gane mi estado voto), bueno por eso y muchas cosas más pues celebra este mes nuestro bicentenario de ser “libres” y por allá en Noviembre no se te olvide por favor celebrar el Centenario de la Revolución por favor que no se te olvide.

No hay comentarios:

Esta Usted en Territorio Zapatista

Esta Usted en Territorio Zapatista
Anuncio que se ve en las entradas de los diferentes caracoles en la sierra de chiapas