martes, 10 de julio de 2012

Todos somos Cherán.

Mientras el pueblo está distraído con lo de la impugnación de sus pinches elecciones burguesas, ellos nos siguen rompiendo la madre. YA BASTA DE REPUBLICAS AMOROSAS.


MORELIA, Mich. (apro).- Las autoridades estatales confirmaron hoy el hallazgo de los cuerpos sin vida de los cheraneses Urbano Macías Rafael, de 48 años, y Guadalupe Gerónimo Velázquez, de 28, quienes se encontraban desaparecidos desde el pasado domingo.
Autoridades de la Subprocuraduría de Zamora dieron a conocer que los cadáveres se encontraban tirados en una brecha que comunica a los municipios de Buena Vista y Zacapu, conocida como El Pueblito. Ambos cuerpos, dijo la dependencia, presentaban perforaciones en distintas partes del cuerpo producto de disparos de arma de fuego y huellas de tortura.
Cerca de las 14:00 horas del pasado domingo, Urbano Macías y Guadalupe Gerónimo fueron plagiados cuando iban por su ganado a la altura de Las Pomas o llano de Carichero.
De acuerdo con el Consejo Mayor Municipal de Cherán, ambos fueron interceptados por habitantes del Rancho El Cerecito, quienes iban fuertemente armados, pues trascendió que una de las víctimas alcanzó a hablar por celular a uno de sus familiares para ponerlos al tanto, pero se cortó la comunicación.
En las horas previas al hallazgo, habitantes de la comunidad indígena de Cherán, ubicado en la Meseta Purépecha, se manifestaron frente al Congreso local, para exigir la aparición de Urbano Macías y Guadalupe Gerónimo.
Además, impidieron la entrada y salida de los legisladores del salón de sesiones al amarrar con rebozos y lazos la puerta principal del recinto legislativo. De manera simultánea, otro grupo de manifestantes bloqueó la avenida Madero con los autobuses en los que se trasladaron desde Cherán hasta la capital michoacana.
La tensión aumentó cuando personas que se quedaron atrapadas dentro del Congreso intentaron salir por la fuerza. Entre jaloneos de un lado y otro, los cheranenses dejaron salir a las personas ajenas al Congreso local.
Sin embargo, los ánimos volvieron a caldearse cuando un grupo de comuneros ingresó abruptamente al salón de sesiones para exigir a los legisladores locales su intervención para dar solucionar el problema de la seguridad en la región y dar con el paradero de sus compañeros desaparecidos desde el domingo, cuando salieron rumbo al bosque, a sus labores diarias.
Antes de confirmarse el hallazgo de los cuerpos, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa informó a la prensa que unos 100 policías buscaban a los cheranenses desaparecidos, apoyados por un helicóptero.
Los habitantes de Cherán amenazan con radicalizar sus acciones tras conocer la muerte de Urbano Macías y Guadalupe Gerónimo, aún se encuentran apostados a las puertas del recinto legislativo estatal.

No hay comentarios:

Esta Usted en Territorio Zapatista

Esta Usted en Territorio Zapatista
Anuncio que se ve en las entradas de los diferentes caracoles en la sierra de chiapas